Reporte de Expedia: Los viajeros miran hacia el futuro

Desde principios de la pandemia, hemos estado analizando y compartiendo la evolución del comportamientos de los viajeros a medida que regresan de viaje. A medida que se desvanecen los temores de una pandemia y se abren las fronteras, han surgido nuevos conjuntos de desafíos, pero los viajeros no se desaniman. Como compartimos en nuestro último informe trimestral, la intención de viajar va en aumento y el entusiasmo por viajar ha regresado.

Según los datos propios de Expedia Group del tercer trimestre de 2022, vemos que a pesar del aumento de la inflación, los precios más altos del combustible, los conflictos políticos en curso y los desastres naturales, los consumidores están comprometidos con viajar y lo ven como más importante ahora que antes de la pandemia. Y, están planeando más lejos, comprando antes que en años anteriores para viajes de vacaciones y para viajar en el nuevo año.

Sigue leyendo para conocer los puntos clave del último informe Traveler Insights de Expedia.

 Jennifer Andre / Expedia Group




La importancia de viajar acentúa el entusiasmo sostenido

Viajar hoy en día es más importante que nunca para los consumidores. En nuestro último estudio Traveler Value Index 2023, el 46 % de los consumidores dijeron que viajar es más importante para ellos ahora que antes de la pandemia.

Los datos del volumen de búsquedas del tercer trimestre respaldan esto y muestran que el entusiasmo de los viajeros se mantiene constante a pesar de los desafíos. Después de varios trimestres sólidos de crecimiento de las búsquedas a nivel mundial, en el tercer trimestre, las búsquedas en los sitios de la marca Expedia Group se mantuvieron estables trimestre tras trimestre. Asia Pacífico (APAC), en particular, experimentó fuertes tendencias positivas durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 20 % en el volumen de búsquedas internacionales durante varias semanas, probablemente como resultado de la relajación de las restricciones de viaje en Japón y Hong Kong.

Los consumidores también buscan viajar aún más el próximo año, con un 43 % que dice que está aumentando su presupuesto para viajes y un 79 % que hará al menos un viaje de placer, según los resultados del Índice de valor del viajero.

Viajeros abiertos a la planificación a más largo plazo

La mayoría de los viajeros todavía están planeando viajes a corto plazo, con el mayor aumento en el crecimiento de la ventana de búsqueda en la ventana de 0 a 21 días. Sin embargo, una mirada histórica muestra que las búsquedas en la ventana de 91 a 180 días aumentaron un 10 % desde el tercer trimestre de 2019, lo que indica que los viajeros están planificando sus viajes a más largo plazo que incluso antes de la pandemia.

Los viajeros de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y América del Norte (NORAM) buscan planificar viajes para el próximo año, como lo demuestra el crecimiento de la participación en la ventana de búsqueda de más de 180 días, que aumentó un 25 % trimestre tras trimestre. en EMEA y 20% en NORAM. En APAC, el mayor crecimiento de acciones se produjo en la ventana de búsqueda de 91 a 180 días, un 10 % más de un trimestre a otro.

Los viajeros planean para las vacaciones y el 2023

A medida que los viajeros hacían búsquedas a más largo plazo, muchos planificaron con anticipación la próxima temporada navideña. A nivel mundial, las búsquedas de viajes en el tercer trimestre durante la temporada navideña (noviembre-diciembre) aumentaron más del 60 % año tras año. Esto indica que podremos ver un aumento en los viajeros de vacaciones este año, quizás incluso más que en 2021.

Con la relajación de las restricciones de viaje en APAC en los últimos meses, la demanda acumulada para la temporada navideña de 2022 es fuerte. Año tras año, las búsquedas de la temporada navideña durante el tercer trimestre aumentaron en tres dígitos en la región APAC. EMEA también experimentó un fuerte crecimiento interanual de casi el 60 %, mientras que Latinoamérica (LATAM) y NORAM aumentaron dos dígitos interanualmente.

Los viajeros también comenzaron a planificar sus viajes de 2023 en el tercer trimestre con un aumento de búsquedas de casi un 65 % año tras año, una señal prometedora de entusiasmo continuo por viajar en el nuevo año.

Un objetivo sólido para las vacaciones y los viajes de 2023 podrían ser las familias, ya que los viajes familiares internacionales experimentaron un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, aumentando casi un 90 % año tras año. Dado que las familias son un sector importante de viajeros para muchos en la industria, este retorno indica una perspectiva optimista.

Las escapadas urbanas y los alojamientos alternativos crecen en popularidad

Al igual que en trimestres anteriores, las principales ciudades y destinos de playa se ubicaron en la lista mundial de los 10 principales destinos reservados en el tercer trimestre, mientras que los destinos de escapadas urbanas aumentaron en popularidad, incluido Chicago y el recién llegado a la lista, Boston.

Nueva York y Londres se ubicaron en la lista de los 10 principales destinos reservados por los viajeros de todas las regiones, mientras que París nuevamente se ubicó en la lista de los 10 principales para los viajeros de APAC, EMEA y LATAM.

La creciente popularidad de los destinos de escapadas urbanas también se produjo en las 10 listas regionales principales de destinos reservados, incluidos Ámsterdam, Copenhague, Estambul y una nueva incorporación, Berlín, en EMEA y Chicago y Boston, así como el recién llegado Miami, en NORAM.

En APAC, Bangkok ingresó al top 10, luego del levantamiento de las restricciones de viaje en Tailandia el 1 de julio.

En el espacio de alquiler vacacional, un nuevo hito este trimestre fue el aumento de alojamientos únicos. La demanda inter anual de estancias alternativas de Vrbo, definidas como alojamientos como cabañas, chalés, castillos, barcos, vehículos recreativos, etc., aumentó en tres dígitos inter anuales y más del 50 % en comparación con el tercer trimestre. 2019.

Los viajes de negocios están teniendo ganancias

Los trabajadores vuelven a viajar por negocios, y el optimismo y el entusiasmo por el futuro de los viajes de negocios van en aumento. Aunque los viajes de negocios no han regresado a los niveles de 2019, el tercer trimestre mostró un aumento del 10 % en la demanda de viajeros con un perfil de negocios en nuestros sitios, definidos como un viajero adulto soltero con una estadía promedio de menos de 4 días, comenzando su viaje el un lunes-miercoles.

Nuestra investigación de Expedia Group también reveló un aumento en la intención de viajes de negocios para el próximo año. Casi 1 de cada 3 consumidores (32 %) planea realizar un viaje de negocios en los próximos 12 meses, incluido el 65 % de los trabajadores remotos. De aquellos que planean un viaje de negocios, el 85% está ansioso por el viaje.

Además, los consumidores están planeando tanto bleisure, en el que amplían un viaje de trabajo con ocio, como viajes flexcation, en los que combinan el trabajo a distancia con el ocio. Entre los que realizan viajes de negocios, el 76% planea realizar un viaje de placer. Difuminando las líneas entre el trabajo y el ocio, el 28% de los consumidores planean hacer un viaje de flexcation.

Estas conclusiones son solo una pequeña muestra de las ideas que encontrará en el informe completo, basadas en más de 70 petabytes de datos de intención y demanda de los viajeros de Expedia Group.

Fuente: Expedia Group

Scroll al inicio
Ir arriba